Actualidad

Llega Gong cha a Puerto Rico

La reconocida franquicia de Boba Tea aspira a abrir cinco locales en el 2024.

La reconocida marca de Boba Tea premium, Gong cha, abrirá sus primeras tiendas en Puerto Rico a través de una asociación exclusiva con el franquiciado SID Tea LLC, marcando así su debut en el Caribe.

El lanzamiento en Puerto Rico representa una nueva fase en la expansión de Gong cha en América, centrándose en la franquicia directa. La compañía ingresó al mercado local con un grupo de socios liderado por Lyle Swanson, presidente y fundador de la franquicia de Subway en Puerto Rico.

La primera tienda de Gong cha en Puerto Rico se ubica en la avenida Víctor M. Labiosa (carretera 176) en Cupey, espacio que comparte con otras franquicias como Subway y Wingstop. Su horario será los siete días a la semana de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Como dato curioso, el espacio lo ocupó, por muchos años, Blockbuster y no fue hasta diciembre del año pasado que se revitalizó el local con la apertura de Wingstop y Subway.

La empresa aspira a la apertura de un segundo establecimiento en Plaza Atenas, en Manatí en las próximas dos semanas, que al igual que el local en Cupey compartirá espacio junto a Subway y Wingstop. Mientras en Plaza Guaynabo harán lo propio en junio; en Plaza Los Recreos, en Guayama, en julio y en la avenida Fidalgo Díaz, cerca de Plaza Carolina, en agosto.

“El 2024 incluirá la apertura de cinco tiendas Gong cha y en los próximos 10 años serán más de 20 tiendas alrededor de toda la isla. La inversión estimada para cada ubicación de Gong cha varía entre $150,000 a $450,000 de acuerdo con el establecimiento y cada una generará entre 12 a 15 empleos. En total se está invirtiendo más de un millón de dólares entre los cinco locales”, especificó Ramón Gaztambide, Director New Brand Development de SID Tea LLC.

Por su parte, Marisol Gil, Franchise Business Leader LATAM, indicó que: “Este es el primer concepto de franquicia que se establece como una cadena en Puerto Rico y surgió tras ver la gran aceptación en los Estados Unidos, especialmente entre los jóvenes. Además, su llegada por América Latina va en muy buen camino. Estamos emocionados de celebrar próximamente la apertura #100 en México. Además, entramos al mercado de Panamá el año pasado y este próximo julio lo haremos en Centroamérica, específicamente en Honduras. Posteriormente se realizará las aperturas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua”.

Mientras, Rebeca Kahn, Franchise Business Leader North America, añadió que: “Al entrar en el décimo año de franquicias en los Estados Unidos, nuestra marca comenzó a ofrecer franquicias directas para los territorios tales como Hawái, Arizona, Nevada, Illinois, Tennessee y reconocemos que Puerto Rico era una plaza indispensable para expandir nuestras operaciones. De hecho, este programa de franquicias directas conforma la segunda fase de su estrategia de expansión en las Américas”.

Precisamente Rebecca Kahn introdujo la idea a su padre Lyle Swanson sobre las posibilidades del gran mercado que Puerto Rico representaba para desarrollar la marca a nivel local.

En 2023, Gong Cha expandió su presencia en Estados Unidos en un 19%, añadiendo más de 90 ubicaciones en América. La marca tiene como objetivo aumentar el número de sus tiendas en América en más de un 30% en 2024, con 130 nuevas ubicaciones.

Gong cha es la marca de Boba Tea líder mundial con más de 2,200 ubicaciones en 23 países y fue fundada en 2006 en Kaohsiung, Taiwán. Ofrece té fresco proveniente de Taiwán elaborado durante todo el día, así como perlas bobas recién preparadas.

En el caso de Puerto Rico, el menú contará con alrededor de 20 variedades diferentes de Boba Tea de los sabores clásicos hasta la línea tropical que incluye también una variedad de ‘smoothies’. También se puede crear los tés al gusto, escogiendo el nivel de hielo, cuán dulce y los tipos de perlas y ‘toppings’. La operación local utilizará los mismos ingredientes que el resto de la cadena para su oferta local.

Lo Último