TeleOnce estrena “El Roadtrip del Chef Sin Papeles” una aventura culinaria por los 78 municipios de Puerto Rico, conducida por el comunicador y creador Gary Rodríguez, conocido por su trabajo en radio, televisión y, actualmente, como anfitrión de “El Poder del Pueblo”.
En esta nueva etapa, Gary no solo es el presentador, también es el productor del programa, un proyecto que por años soñó, pensó y diseñó. Ahora, junto a un equipo de primera línea, ese sueño se convierte en realidad.
Acompañado del libretista Frankie Bracero—creador de la exitosa película “Una Boda en Castañer” y del productor radial y creativo Eric Valcourt, así como de un equipo de producción, edición y postproducción de alto calibre, “El Chef Sin Papeles” se lanza a la carretera para descubrir secretos culinarios que solo los locales conocen.
Aquí no se trata de lugares de moda, sino de auténticos descubrimientos: la alcapurria de 15 pulgadas, la pechuga rellena que mide más de un pie, los tostones inflados como globos, o la langosta cocinada a la leña en lo más profundo de la montaña.
Empecé con esto del “Chef Sin Papeles” antes de la pandemia, haciendo recetas a la parrilla. Después, subí recetas a YouTube, e incluso surgió una línea de adobos a partir de esas experiencias. Cada vez que recomendaba un sitio en mis redes sociales, se llenaba. La gente confía, porque no son anuncios pagados, sino sitios que yo descubro y que me emocionan. Decidí llevar esa pasión a la televisión. Mostrar ese encanto culinario oculto en cada pueblo, en pantalla”, expresó Gary Rodríguez.
Además de su carisma, Gary trae consigo ese poder viral que ha demostrado en las redes sociales. Cada publicación sobre un restaurante escondido, una receta tradicional o un dato curioso genera entusiasmo entre sus seguidores, quienes inmediatamente quieren ir y probarlo. Ahora, esa magia llega a la televisión en un formato que, seguro, provocará la misma reacción: “¡Yo quiero probar eso!”.
“El Roadtrip del Chef Sin Papeles es más que comida: es identidad, cultura y una herramienta poderosa para fomentar el turismo interno y fortalecer la economía local. Cada episodio representa una oportunidad para que los pequeños y medianos empresarios que cocinan con amor reciban el impulso que necesitan para seguir creciendo”, consideró el productor.