Apoyo Local

Sazón Cocina Cirolla: Rinde tributo a la cocina puertorriqueña con una fusión caribeña

Una escultura mecánica en forma de un pescado de 15 pies de largo, devela uno de los platos emblemáticos del moderno restaurante de cocina puertorriqueña, Sazón Cocina Cirolla, que rinde tributo a la cocina puertorriqueña con una fusión caribeña.

La instalación del artista Mark Rivera, que a través del arte cinético anunciará la llegada de los happy hours, sumada a la obra “Todo Bien”, creada por el artista puertorriqueño Jorge Zeno, y las pinturas de la artista puertorriqueña Camila Buxeda —quien plasma con acuarela elementos clásicos de la cultura boricua como los plátanos, quenepas, ron, limbers, café y aguacate—, nutren el cúmulo de expresiones artísticas que se aprecian en el moderno salón comedor de Sazón Cocina Criolla, estratégicamente ubicado en medio de toda la acción del Distrito de Entretenimiento T-Mobile.

La propuesta gastronómica integra una amplia variedad de gustitos puertorriqueños, tales como los mofongos rellenos, la paella jíbara, jugosos cortes de carne, chillo frito o al horno, asopao de mariscos y la langosta caribeña, entre otros.

A pocos días de su apertura, la pechuga jíbara confeccionada con un empanado de plátano con queso del país gratinado y un toque de chicharrón, las chuletas Kan kan y el chillo frito o al horno, se han convertido en los platos más solicitados.

Para comenzar la experiencia, se recomienda las empanadillitas artesanales de pernil, camarones o de pastelón, servidas con una salsa especial de la casa; las mini alcapurrias servidas con un delicado pique artesanal con un toque de guayaba o el surtido con chicharrones de pescado, bacalaitos, queso frito y sorullitos de maíz.

“Este sitio está espectacular y nos llega de mucho orgullo que el nombre de Puerto Rico resuene a nivel internacional. Nosotros somos chiquitos, pero siempre sonamos bien grandes, y creo que este proyecto está preparado para eso”, expresó Javier González, operador de Sazón Cocina Criolla y co-propietario del restaurante Cayo Caribe de San Patricio.

Sazón Cocina Cirolla cuenta con mesas de interior y exterior (estilo terraza), además ostenta un espacio privado con una cava y una espaciosa barra, que alimentará tanto al comensal dentro del restaurante como al público de la plaza central del Distrito.

La amplia barra con una vista privilegiada hacia la plaza central y que ofrece una experiencia multisensorial al invitado, dispone de una acertada selección de vinos a precios asequibles, cervezas locales e internacionales y variedades de licores, así como una carta de coctelería cuidadosamente diseñada a todo con la propuesta. Entre los favoritos figuran los Mojitos elaborados con jugos naturales y la sangría de la casa.

“Este restaurante es para todo tipo de público. Sirve tanto para reuniones de negocios, reunirse con amistades o con la familia. Es un sitio que permite combinar distintos tipos de ambientes con buena comida, entretenimiento y el mejor servicio. Mas allá de la gastronomía también brinda la oportunidad de disfrutar de la mejor localización de todo el Distrito, sin quitar el mérito de los otros conceptos que están espectaculares también”, consideró González en entrevista con Sabrosía.

Para más detalles sobre Sazón Cocina Criolla acceda en Facebook @sazonpr y en Instagram @sazon_pr.

Expandir PreviousNext

Lo Último