En la barra

Ganadores de los mejores mojitos en la isla comparten sus trucos

En entrevista con Sabrosía Puerto Rico, Ramón Arcilla y Kenny Méndez contaron sus trucos para confeccionar los mejores mojitos

 Luego de varias semanas en la búsqueda del mejor Bacardí Mojito de Puerto Rico, los concursantes Ramón Archilla del Restaurante Archi en Corozal y Kenny Méndez del Restaurante Manjar Criollo, se convirtieron en ganadores de las categorías Mojito Original y Mojito Creativo.

Antes de que se llevara a cabo la competencia, los bartenders participaron de una serie de entrenamientos en diferentes puntos de la isla.  Durante esta competencia los concursantes representaron a los establecimientos en donde trabajan y midieron sus habilidades en diferentes categorías. Primero compitieron en los retos regionales, para luego pasar a la competencia final donde se seleccionó el mejor Bacardí Mojito Original y  Bacardí Mojito Creativo.

Arcilla, propietario del restaurante Archi en Corozal y ganador del Mojito original (lima, menta, azúcar y soda) comenzó su carrera como bartender en el 2005.

‘’El mojito original que creé para la competencia fue inspirado en mis viajes a Cuba y en mis diferentes experiencias visitando restaurantes y barras en la isla”, mencionó Arcilla a este medio.

 Este joven describe su Mojito como, refrescante y versátil. Además, comentó que mientras más simple es el mojito, mejor es su sabor.

Si deseas parear tu bebida con alguna comida, Arcilla recomienda combinarlo con comida picante como el spicy crab. La combinación del dulce del mojito y el picante del spicy crab crea un contraste de sabores.

El ganador del mojito original recomienda utilizar una cuchara para batir los ingredientes. Así los ingredientes se mantienen concentrados y frescos.

 Kenny Méndez ganador del mojito creativo lleva trabajando en la industria coctelera desde hace 18 años. Méndez describe su Mojito como: refrescante, visual, tropical.

‘’Yo quería representar en mi mojito lo que es el Caribe, las playas, su vegetación y sus frutas’’, dijo Méndez a Sabrosía.

El mojito creativo ganador estaba compuesto de parcha, fresa, Bacardí 4, lavanda, la receta original y su toque final, flores comestibles de Aibonito. Mendéz comentó, que el sabor y la esencia de su mojito creativo es refrescante frutal, dulce y aromático. También explicó que el elemento que hace único al mojito es el ron bacardí.

‘’El cóctel que está trending es el mojito. En Puerto Rico vivimos en un clima tropical y el mojito cumple las expectativas de una bebida refrescante”, mencionó Mendéz a este medio.

El mojito original ganador lo pueden degustar en el restaurante Archi en Corozal y el mojito creativo en el restaurante manjar criollo en Caguas.

Si eres amante de esta bebida y deseas mostrar tu talento en las fiestas estas navidades, sigue esta receta de mojito que Bacardí compartió con nosotros:

Bacardí Mojito

Ingredientes:

ron blanco Bacardí Superior

soda

8 hojas de menta fresca

1/2 limón cortada en 4 trozos

1/2 parte de azúcar

hielo picado

Procedimiento:

Ponga en un vaso grande las hojas de menta y la lima cortada en trozos. Añada el azúcar y con una maza machaque todo para que se mezclen los sabores. Verta el hielo picado hasta poco más de la mitad del recipiente. Añada una parte de ron Bacardi Superior y mezcla todo bien con una cuchara larga de forma que la menta y la lima quede bien repartida por el vaso. Rellene el vaso con hielo y añada tres partes de soda.

 

Lo Último