Comida Saludable

La importancia de desintoxicar el cuerpo después de Año Nuevo

Después de Año Nuevo se deben dejar atrás los excesos.

Experto recomienda comer pollo y carne magra a la plancha tras los excesos de Año Nuevo.

La situación es complicada en enero luego de los excesos de Navidad, Año Nuevo. Lo primero que normalmente se desea es bajar de peso, desaparecer los kilos aumentados en diciembre.

Luego de las celebraciones, fiestas por todos lados, suele ser una prioridad recuperar un estilo de vida saludable. A su vez, en cuanto al deporte, los ejercicios, la alimentación, tomarlos en cuenta.

Para no caer en desesperación después de ver el peso en la báscula, la inflamación en el abdomen, los kilos ganados en total, llega a ser ideal crear un plan détox. Esto, a fin de dejar atrás los excesos y depurar el organismo.

Recomendados

Tips para desintoxicar el cuerpo

“Si se camina una hora por día, y se come bien, de manera saludable y sin preocuparse por las calorías es posible evitar el sobrepeso y la obesidad”, sugiere Carlos Graschinsky, médico endocrinólogo argentino.

En declaraciones con el portal Infobae, hizo énfasis en un plan que desarrolló en pro de adelgazar dadas las “comelonas” de diciembre.

Para el desayuno recomendó café descafeinado, café, tortilla de claras de huevo relleno con queso blanco, yogur semidescremado, zumo de naranjas exprimidas. Por su parte, ensalada de frutas para media mañana.

Instó a utilizar vinagre o limón y aceite de oliva, en la ensalada de lechuga o rúcula, setas, cebolla, zanahoria. A la par, comer pechuga de pollo y frutas al gusto en la hora del almuerzo.

Lo que debes comer en la cena

Del mismo modo, el experto en nutrición habló de la importancia de no poner límites tan exigentes y comer las frutas que desees. En relación con el plato fuerte, mencionó que se puede variar y escoger entre calamares a la plancha, champiñones al horno o pomelo.

Otra idea es carne magra al horno, a la plancha, o, simplemente, pescado y ensalada mixta como acompañante, dejando a un lado, el arroz, la pasta, los excesos en la alimentación diaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos