Comida Saludable

Jugo de apio para el sistema muscular y nervioso

El apio es un alimento con un efecto hepatoprotector.

El jugo de apio se debe tomar de forma moderada.

En las ensaladas y en los diversos platos una de las plantas umbelíferas favoritas es el apio, dijo la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Pese que no es considerado un alimento que brinde energía, cuenta con gran cantidad de agua, proteínas, potasio y flavonoides

“Es un alimento con un efecto hepatoprotector, que participa en la reducción de los marcadores de hepatotoxicidad, son enzimas hepáticas”, informó el portal Tua Saúde.

Aparte, “sus efectos antiinflamatorios colaboran en el tratamiento de gota, una enfermedad que se deriva de la artritis, que se entiende como la inflamación de las articulaciones, siendo la reumatoide y la artrosis”, sumamentes comunes.

Recomendados

Razones para tomar jugo de apio

En este sentido, “puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo, tal vez, el riesgo de diabetes, una enfermedad que se debe a la no producción de insulina por parte del páncreas y/o la resistencia de las células a ella”.

Incluso, “el apio es una planta que al contener potasio puede colaborar en la salud del sistema muscular y el sistema nervioso”, aseveró la FEN.

“El licuado de apio puede ser útil para limpiar el hígado, por lo que recomienda consumir un vaso en ayunas y antes de cada comida. No obstante, se aconseja consultar con un profesional de la salud para incluirlo en una dieta balanceada y poder obtener no solo los beneficios del apio sino de los otros alimentos que lo acompañan en este licuado”, precisó Mejor con Salud.

Consumo moderado

Se debe consumir de forma moderada porque puede causar estragos. “Quienes tienen un diagnóstico de alguna enfermedad como la renal aguda se pueden ver perjudicados si no consumen responsablemente esta bebida, por esto se sugiere consultar previamente con un médico”.

Preparación:

  • Picar, a la par, perejil y cinco tallos de apio. Después, licuar.
  • Añadir a la mezcla el zumo de tres limones y litro y medio de agua.
Tags

Lo Último

Te recomendamos