Estilo de Vida

Ayuda a bajar el colesterol con un fruto recomendado

El colesterol puede disminuir al comer nueces.

Comer saludable es importante para bajar el nivel de colesterol.

Más temprano que tarde, la ingesta de alimentación no saludables, grasas dañinas, productos ultra-procesados, sodio, altos valores de azúcar, desencadenan efectos negativos. El aumento de los niveles del colesterol en la sangre resulta uno de los más comunes.

Aunque es vital para generar sustancias que colaboren a digerir los alimentos, vitamina D y producir hormonas, el colesterol es parecido a la grasa ubicada en todas las células del cuerpo, una sustancia cerosa.

De esta forma lo describió la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos según lo expuesto por Medline Plus; no obstante, el peligro de padecer una enfermedad cardíaca está latente desde el momento que los niveles de esta sustancia se suben.

Recomendados

Fruto secreto para mitigar el colesterol

Con la finalidad de disminuir los síntomas que cobran vida, es importante agregar en la dieta diaria alimentos saludables. Tanto las frutas ricas en minerales y vitaminas destacan entre los alimentos más recomendados.

Al día se deben comer más de 400 gramos o cinco porciones de verduras y frutas, sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, un análisis del Centro de Salud de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Texas A&M, publicado en la revista Nutrients, manifiesta que las nueces “contienen una compleja variedad de compuestos naturales y fitoquímicos que exhiben una amplia gama de beneficios para la salud, incluida la protección contra la inflamación y el cáncer de colon”.

Esto, haciendo relación a la importancia de las nueces como fruto seco que beneficia el bienestar cardiovascular, conforme a lo alegado por el portal El Español.

“Comer un puñado de nueces todos los días es una forma sencilla de favorecer la salud cardiovascular”, dijo el antiguo director de la Clínica de Lípidos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic de Barcenal, autor principal del estudio, Emilio Ros.

Propiedades

No obstante, “muchas personas están preocupadas por un posible aumento de peso al comer nueces por su contenido en grasa, pero esta grasa es saludable y nuestro estudio pudo comprobar que los participantes no aumentaron en absoluto su peso”, precisó.

Por medio de una resonancia magnética nuclear, los científicos descubrieron que las nueces ayudaban a la calidad de estas sustancias, empujando a una reducción del peligro cardiovascular. A la par, estudiaron todos los tipos de lipoproteínas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos