Estilo de Vida

Oda a la cultura dominicana en Radio Hotel y Jalao NYC

El Radio Hotel es el primer hotel en Washington Heights con una sofisticada propuesta gastronómica que enaltece los sabores caribeños.

Jalao NYC
Jalao NYC

New York — A pocos días de su primer aniversario (septiembre 2023), Radio Hotel y Jalao NYC celebran la acogida y el haberse convertido en un “foco turístico” en New York que convoca a descubrir la esencia de la cultura dominicana con un alto nivel de servicio.

PUBLICIDAD

Se trata de toda una experiencia que propone escapar por un instante de las calles neoyorquinas y adentrarse directo a República Dominicana en pleno corazón del vecindario Washington Heights en Manhattan.

Tanto el Radio Hotel como el concepto gastronómico de Jalao NYC, conjugan elementos de las diferentes provincias de Quisqueya, su rica historia y cultura, en un solo lugar.

Además de disfrutar de la auténtica comida dominicana y del entorno cultural vibrante, los visitantes también pueden bailar al son del merengue y bachata, porque el hotel cuenta con una terraza (patio interior) con mesas al aire libre, y una tarima donde ofrecen espectáculos y música en vivo.

Jalao NYC
Foto Lynet Santiago Túa | Wilmer Chuquillanqui, chef ejecutivo de Jalao NYC.

Jalao, que adoptó el nombre de un dulce típico dominicano comúnmente elaborado con coco fresco rallado y miel caramelizada, combina de forma magistral sabores caribeños y recetas latinoamericanas, con una acertada selección de aperitivos y ofrecimientos que incluyen los clásicos dominicanos como el mangú, picadera y yaniqueques (conocidos como johnny-cakes dominicanos).

También ofrecen carne de cerdo frita y platos tradicionales como La Bandera Dominicana. Este emblema nacional incluye arroz, frijoles y carne, sazonados a la perfección.

Uno de los platos favoritos es el pescado frito al estilo de Boca Chica, llamado Peca’o Frito, que sirven con tostones.

Otras sabrosuras recomendadas son: Los bombones de yuca (croquetas de yuca con queso cheddar en salsa criolla chipotle-piña); Ceviche Lubina con leche de tigre, ají amarillo, cebolla morada y cilantro; Mofongo mar y tierra con camarones salteados, chicharrón machado y mojo; el Sancocho con viandas y mazorca de maíz; y la Paila Jalao, que consiste en un bistec de palomilla con crujiente de panceta de cerdo y longaniza.

Entre las opciones de postres, no querrá perderse el Tres leches y el flan. Por supuesto, la experiencia no estaría completa sin el postre que da nombre al restaurante, el cual se sirve caliente con una bola de helado con un toque de ron dominicano.

“Tenemos una variedad de platos enfocados en la diversidad de las culturas latinoamericanas y algunos platos para complacer también el gusto de los neoyorquinos”, describió Wilmer Chuquillanqui, chef ejecutivo de Jalao NYC.

Además, podrá probar otros platos emblemáticos como Los Tres Golpes, el desayuno típico dominicano que contiene mangú (puré de plátano verde coronado con cebollas), queso frito, salami y huevo.

Los propietarios de Jalao son Antonio Espaillat (presidente del Grupo Radio Cadena Comercial RCC Media, poseedora de la mayor red de estaciones en la República Dominicana, y principal accionista de Radio Hotel), en sociedad con el chef y restaurador Richard Sandoval de Richard Sandoval Hospitality, quien tiene más de 60 restaurantes a nivel mundial.

Sandoval es aclamado internacionalmente por su combinación innovadora de ingredientes latinos y técnicas culinarias modernas para crear sabores emocionantes y sofisticados.

“Jalao es toda una experiencia con un alto nivel de servicio y platos más sofisticados. La idea es que los visitantes conozcan y disfruten de nuestra cultura dominicana”, destacó el empresario en conversación con Metro.

Ambos también son propietarios de un restaurante y speakeasy bar (Tán y Lúm, inspirados en Tulum), establecidos también en Manhattan.

“Lo que ha pasado en la industria hotelera es que muchos turistas están seleccionando los hoteles de acuerdo a las propuestas de restaurantes y barras que tenga el lugar. Es muy importante que los hoteles tengan un buen restaurante y bar donde puedas ir. Hoy día los hoteles, cada vez más, están contratando restauradores para que desarrollen los conceptos de los restaurantes como un ancla para el hotel”, explicó Sandoval a este diario.

De la carta de cócteles se destacan: el Mercado Margarita con Patrón Silver, jugo de parcha, agave y una fusión de hibiscus (Flor de Jamaica) con rosemary, Mojito Tropical con Ron Zacapa 23, menta y lima, y la tradicional bebida Morir soñando con Tito’s Vodka, una bebida fría dominicana que consiste en una mezcla de leche evaporada con jugo de china.

Tanto los acentos decorativos artesanales como las máscaras, los muebles de madera y el gran mural de El Flamboyán que engalanan el salón comedor, sin duda, también transportan al comensal en un viaje a República Dominicana.

Jalao en el Radio Hotel está situado en el 2420 Ámsterdam en New York.

Jalao NYC
Jalao NYC

Sobre el Radio Hotel

Radio Hotel es un hotel boutique que cuenta con 221 cómodas habitaciones, con una impresionante vista a la ciudad.

También dispone de una sala para grabación de podcast y espaciosos salones elegantemente decorados para la celebración de bodas, banquetes y eventos privados, con terrazas con vista 360.

Si buscas alternativas para escapar unos días y te gustaría disfrutar de una divertida experiencia en Radio Hotel, te recomiendo la Experiencia de JetBlue con vuelos directos desde San Juan a New York.

JetBlue es la aerolí­nea originaria de Nueva York, ofrece a los clientes una combinación única de tarifas bajas y servicio galardonado de JetBlue.

La Experiencia JetBlue en clase económica ofrece el mayor espacio para las piernas, televisión en vivo y entretenimiento en cada respaldo del asiento, internet de banda ancha Fly-Fi gratuito y rápido; refrigerios y bebidas de cortesía; y un excelente servicio al cliente.

JetBlue informó que los clientes que reserven directamente a través de jetblue.com “recibirán las mejores y más bajas tarifas y pueden disfrutar de beneficios adicionales”.

Para obtener más información visita jetblue.com

Nota relacionada:

Tán y Lúm: Un pedacito de Tulum en el corazón de Manhattan

Tags

Lo Último