Gastronomía

Tán y Lúm: Un pedacito de Tulum en el corazón de Manhattan

JetBlue llevó a Sabrosia.PR a conocer exquisitos restaurantes en New York

Tán New York City
Tán New York City Foto y video por: Lynet Santiago Túa

New York— Muchos coinciden que una de las mejores formas de explorar un destino es a través de la gastronomía, y en New York sorprende la cantidad de propuestas gastronómicas que surgen cada día, ideales para disfrutar y aprender en torno a la multiplicidad de culturas que convergen en una de las ciudades más excitantes del mundo y foco turístico internacional.

PUBLICIDAD

Partiendo de esta premisa, JetBlue la aerolí­nea originaria de New York, nos llevó a descubrir a Tán y a Lúm, restaurante y un speakeasy bar respectivamente, inspirados en Tulum.

Ambos conceptos fueron creados por los empresarios de Jalao NYC, Antonio Espaillat (presidente del Grupo Radio Cadena Comercial RCC Media y principal accionista de Radio Hotel), en sociedad con el chef y restaurador Richard Sandoval de Richard Sandoval Hospitality, quien tiene más de 60 restaurantes a nivel mundial.

Para Sandoval Tulum es un referente de estilo de vida y fue precisamente lo que recrearon en el restaurante en Manhattan.

De acuerdo con el restaurador, la idea surgió luego del cierre forzoso creado por la pandemia COVID-19 (2021), cuando la actividad en la ciudad de New York —como en muchos países— se detuvo por un tiempo.

“Hubo una conexión muy grande porque muchos neoyorquinos se fueron a Tulum, porque acá en New York todo estaba cerrado”, explicó en entrevista con Metro.PR y Sabrosia.PR

Según compartió, lo anterior sirvió de pie forzado para desarrollar el concepto y la acogida no se hizo esperar.

Desde que abrió sus puertas en diciembre del 2022, el lugar es frecuentado por locales y turistas que viajan desde múltiples países para disfrutar de este destino gastronómico en el corazón de Manhattan.

De la propuesta gastronómica de alta gama, Sandoval recomendó a este diario: “el ceviche, el pescado con achiote, el pollo pibil y el pulpo”. ¡Todo es exquisito!

“Contamos con un menú bien balanceado”, describió el aclamado chef, quien se destaca por su combinación innovadora de ingredientes latinos y técnicas culinarias modernas para crear sabores emocionantes y sofisticados.

Tan New York City
Tán New York City Foto suministrada

La atmósfera acogedora, con sus linos colgantes, plantas y luces tenues, armonizan a la perfección con la carta de ofrecimientos influenciados por la costa caribeña de la península de Yucatán, sin dejar a un lado los elaborados cócteles a base de tequila y mezcal.

Tán se ubica en el 209 East 49th Street.

Si quieres explorar estos y otros restaurantes en New York, te recomiendo probar la Experiencia de JetBlue con vuelos directos desde San Juan a New York.

JetBlue ofrece a los clientes una combinación única de tarifas bajas y servicio galardonado de JetBlue.

La Experiencia JetBlue en clase económica ofrece el mayor espacio para las piernas, televisión en vivo y entretenimiento en cada respaldo del asiento, internet de banda ancha Fly-Fi gratuito y rápido; refrigerios y bebidas de cortesía; y un excelente servicio al cliente.

JetBlue informó que los clientes que reserven directamente a través de jetblue.com “recibirán las mejores y más bajas tarifas y pueden disfrutar de beneficios adicionales”. Para obtener más información visita jetblue.com

Nota relacionada:

Oda a la cultura dominicana en Radio Hotel y Jalao NYC

Tags

Lo Último