En chips, cheesecake o incluso en mantecado, el aguacate es una fruta versátil que puedes utilizar en muchas de tus recetas, incluyendo en los postres.
Gracias a la consistencia que posee el aguacate y a la facilidad con la que se puede esconder su sabor junto a otros ingredientes, esta fruta ha sido protagonista de muchas recetas.
La clave de esta receta es escoger un aguacate que esté maduro. Pero, ¿cómo saber si está en su punto? Es fácil. Deberás apretarlo un poco hasta sentir una ligera presión que te dejará saber que está listo para utilizar. De otra forma, si tuvieras uno en tu casa pero no está aún maduro, puedes colocarlo dentro de una bolsa oscura de basura para agilizar el proceso de maduración, tal y como hacemos con los guineos, en algunas ocasiones. Las frutas madurarán rápidamente, de igual forma, si son expuestas a temperaturas calientes o al sol.
¿Qué necesito?
- 2 aguacates maduros
- 3/4 tazas de crema espesa o leche de coco
- 1/2 tazas de chispas de chocolate
- 1/4 tazas de miel o endulzante de predilección
- 3 cucharadas de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharaditas de sal
- pedazos de chocolate para decoración
¿Cómo lo hago?
- Derrite las chispas de chocolate en el microondas por 10-15 segundos
- Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta incorporarlos uniformemente, logrando una consistencia suave
- Transfiere la mezcla a vasos individuales y refrigera por 30 minutos o 1 hora
- Decora con los pedazos de chocolate
- ¡Disfruta!
(Fuente: delish.com)
Le podría interesar este video: