El postre borracho es muy apreciado en Argentina. Su origen proviene en gran parte del bizcocho borracho, típico español.
Se puede preparar con chocolate, fresas o cualquier otro sabor, pero comúnmente se prepara a base de vainilla. Una de las mejores cosas es que no necesitas horno.
Ingredientes
750 gramos de vainillas (plantillas)
1 postre de vainilla o chocolate
4 guineos
¼ lata de dulce de leche
¼ lata de crema de leche
chocolate en barra
Vino blanco
azúcar
Preparación
- En primer lugar, mezcla en un recipiente el vino y el azúcar hasta que se disuelva. Al tener la mezcla, introduce las vainillas una a una hasta que queden bien remojadas.
- Después, en una bandeja o molde de vidrio coloca una capa de las vainillas remojadas. Ahora es el turno de recubrir con el dulce de leche.
- A continuación, cubre con una cama de rodajas de guineo. Sobre esta capa, agrega una nueva capa de vainillas. Esto le dará un toque más sabroso y especial.
- Luego, es el turno de recubrir la segunda capa de vainillas con una capa de crema de leche. La crema de leche hará que su sabor quede más húmedo y esponjoso.
- De nuevo, agregar una tercera capa de vainillas para finalizar.
- Ya está casi listo. Sobre el postre añade el dulce de chocolate o vainilla. Puedes utilizar también crema de leche o crema pastelera, según tu gusto.
¿Viste lo sencilla que es esta receta? Una de sus ventajas es que su preparación es bien rápida.
Sírvete tu postre borracho con té o tu café, ideal para después de un almuerzo o para las meriendas.
¡Buen provecho!
Le podría interesar este video:
This browser does not support the video element.