Muchas veces nos preguntamos qué cocinamos y se nos cruzan un sinnúmero de ideas. Además, las recetas de postres y dulces tampoco pueden faltar a la hora de complacer a nuestro paladar.
Es por eso que Nestlé le apostó a una sección especial en su pagina web de recetas https://www.recetasnestle.com.ec/ para compartir varias preparaciones fáciles y sencillas de repostería. Ingresa al link y disfruta de esta experiencia interactiva para poner en marcha tus dotes de cocina.
Pon atención a los tiempos de preparación y cocción
La repostería es una ciencia exacta. En verdad, para lograr ese bizcocho o muffin esponjoso y húmedo o la torta o galleta perfecta, hay que estar atento a las cantidades, temperaturas y tiempos de cocción.
Aquí podrás hacer en tiempo récord y con los mejores ingredientes, recetas como: Brownie Nestlé, Galletas Chocochips, Torta Duo, Tiramisú y más. ¿Adivino que se te hizo agua la boca!
Celebraciones decembrinas para disfrutarlas
La Navidad llegó y no puede faltar el postre como parte de las celebraciones decembrinas. El mundo de la repostería debes considerar algunos tips para que tus recetas te salgan perfectas y por eso queremos darte estos consejos que te ayudarán a que te salgan perfectas y deliciosas.
Algunos tips para que tus postres salgan perfectos
1. Los ingredientes a temperatura ambiente
Para lograr un resultado más esponjoso, no olvides sacar los huevos, la mantequilla o los productos lácteos que vayas a usar por lo menos un par de horas antes del refrigerador. Así mismo, no es aconsejable derretir la mantequilla en el microondas, a menos que se especifique en la receta.
2. Siempre precalentar el horno
Lo aconsejable es que antes de meter tu torta, pie o muffin al horno, éste haya estado prendido hace 20 o 30 minutos. Si el recipiente es grande, de unos 15 centímetro de diámetro, para que la cocción sea uniforme hay que hornear a 180ºC. Si es aún más grande, de unos 25 centímetros de diámetro, se recomienda unos 160ºC.
3. No olvides engrasar la superficie
Para que no se peguen las galletas o tortas al momento de sacarlos de la lata o fuente, lo mejor es engrasar con mantequilla la superficie, para esto utiliza el mismo papel del envase. Luego de enmantequillar, enharina y pon la fuente unos minutos al refrigerador.
4. Potencia el sabor de los ingredientes
Aquí te dejamos algunas ideas de recetas deliciosas:
Brownie Nestle
Ingredientes
- 1 Taza Mantequilla Sin Sal derretida
- 1 1/2 Taza Azúcar
- 4 Huevos
- 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
- 2 Cucharaditas Café Nescafé ®
- 1 Taza Polvo de cacao NESTLÉ®
- 1 Taza Harina De Trigo
- 1 Cucharadita Sal
- 1 Cucharadita Polvo Para Hornear
- 1 1/2 Taza Chocolate Nestle® Familiar Negro derretido
Preparación
- Coloca la mantequilla junto con el azúcar en la batidora y bate hasta que la mezcla este cremosa.
- Agrega los huevos, vainilla y café y sigue batiendo hasta incorporar todos los ingredientes
En un tazón aparte junta el Polvo de cacao Nestle® Reposteria, harina, sal y polvo de hornear. Ciérnelos todos. - Junta las dos preparaciones colocando lo seco sobre lo húmedo poco a poco. Continua batiendo.
- Derrite el chocolate con cuidado de no quemarlo, una vez disuelto colócalo
en la mezcla previa y bate hasta lograr una mezcla homogénea. - Engrasa un molde, coloca papel encerado sobre la mantequilla pega bien los bordes.
Hornea a 160°C, durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Galletas Chocochips
Ingredientes
- 1 Taza Mantequilla Sin Sal
- 1 Taza Azúcar
- 1 Taza Azúcar Morena
- 2 Cucharadas Esencia De Vainilla
- 2 Huevos
- 1/2 Cucharadita Sal
- 2 1/2 Tazas Harina De Trigo
- 1/2 Cucharadita Polvo Para Hornear
- 1 1/2 Taza Gotas de chocolate Nestle(R) repostería
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180°C. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio, con una batidora eléctrica empieza a batirla e incorpora las azucares y vainilla. Sigue batiendo hasta lograr una crema.
- Añade uno a uno los huevos sin dejar de batir. Y con ayuda de un cernidor incorpora a la crema cerniendo; harina, sal y polvo de hornear. Con una espátula recoge todos los bordes.
- Júntalo bien formando una sola masa. Coloca las chispas de chocolate y con la misma espátula incorpóralas a la masa. Refrigera.
- Forma bolitas con la masa refrigerada y colócalas sobre una lata previamente engrasada y enharinada separadas aproximadamente 5 cm de cada una. Hornéalas durante 14 minutos o hasta que la base este dorada.
Te puede interesar:
This browser does not support the video element.