Actualidad

Edwin Borrero: Un ejemplo de perseverancia

Tras varios años intentado ganar World Class Puerto Rico, Edwin Borrero ha logrado convertirse en campeón de la edición más reciente de la competencia local.

ttry (Giovan Cordero Colon)

Dice un célebre refrán que el que persevera, triunfa. Por eso, tras varios años ocupando un segundo lugar en la batalla final de la plataforma World Class Puerto Rico, hoy el bartender Edwin Borrero es ganador de la nueva edición.

PUBLICIDAD

De un cuarto lugar en la competencia del 2014 y ocupar el segundo puesto por los próximos dos años, Borrero reconoce que el concurso pasó de ser un evento más a convertirse en una meta que en algún momento tenía que cumplir.

”Al final fue… llegué. Era una meta y pasó de solamente participar a una obsesión en el sentido de que tengo que seguir trabajando y esforzándome para llegar ahí”, sostuvo el bartender de La Factoría, quien también es profesor en la Universidad del Este.

No obstante, esta no es la primera batalla que supera en su trayectoria de 11 años en la industria, ya que su logro inicial se dio cuando oficialmente se convirtió en barman.

‘’Tenía un amigo gerente de una disco y me contrataron para mantener la barra en cuestión de llenar recipientes y que los instrumentos del bartender estuvieran limpios, etc. Poco a poco me gané la confianza del equipo y yo iba haciendo preguntitas en términos de técnicas y recetas. Eventualmente me lanzaron poquito a poquito, con disparates y el primer día fui el más que vendí en la barra. Luego de ahí me encantó”, explicó Borrero.

La pasión y amor por su vocación es tanta que el bartender manifestó en entrevista con Sabrosía Puerto Rico que en su tiempo libre no hace más que trabajar, debido a que ”cuando tú encuentras algo que te gusta hacer, tu profesión se convierten en tu hobby”.

 

”Cuando tú encuentras algo que te gusta hacer, tu profesión se convierten en tu hobby”.

Apego a su comunidad de bartenders

Previo a viajar hacia México para el concurso global, Borrero deberá participar de un boot camp junto a los otros ganadores de Latinoamérica. Según el profesor, un momento ideal para seguir creando ”comunidad” que impulse la coctelería alrededor del mundo.

”Mis expectativas son aprender y conocer. Son competencias, pero esto no se siente así, ya que la idea es crear una comunidad que se apoye, trabajemos en conjunto y eventualmente hacer que la coctelería crezca a nivel mundial”, concluyó.

 

 

 Notas relacionadas

Eligen nueva representación puertorriqueña del World Class

Encantado con la coctelería local el barman David Ríos

 

Tags

Lo Último