Actualidad

Cocina del Centro de Convenciones tendrá gusto culinario de Wilo Benet

Con el fin de presentar innovación, calidad y una oferta nada tradicional a invitados locales e internacionales, el Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR) presentó hoy un nuevo menú criollo-gourmet de la mano de Wayne Michaelson y la colaboración del Wilo Benet.

”Para llevar al centro al próximo nivel, tenemos que pensar en una manera no convencional. Especialmente lo que estamos anunciando hoy no es nada convencional. Le estamos llevando un mensaje contundente a la industria de que estamos innovando, y Puerto Rico y el Centro están listos listo para recibir al mundo”, explicó el director general del espacio de eventos y actividades, Jorge Pérez.

Benet, cuyo talento en la cocina ha logrado que el nombre de Isla sea escuchado en otras partes del mundo, fungirá como colaborador clave en esta nueva etapa del CCPR, en la cual ya se diseñaron 30 platos frescos que intentan reflejar la historia de la comida puertorriqueña a través de sabores, calidad y presentación.

En la degustación ofrecida a la prensa se presentaron aperitivos como watermelon cucumber salad con reducción de balsámico y queso de cabra, así como homemade rolls con spread de aguacate.

De manera similar, platos principales como solomillo de ternera con toque de blue cheese y espárragos, y filete tomahawk acompañado de papas y zanahorias.

Con esto el equipo se dio a la tarea de crear recetas únicas para dejar una impresión duradera en cualquier tipo persona.

Y si de diferentes individuos se trata, Benet manifestó a Sabrosía Puerto Rico que la carta se puede adaptar a grupos de vegetarianos y veganos que asistan o hagan eventos en el sitio.

”Hay opciones para el que es vegano en todos los menús, todo el tiempo. En eventos como lo de hoy, el puré de guisantes verdes no tiene ningún elemento animal, los zucchinis, la polenta hecha con leche de coco. Aún de esas tres presentaciones podríamos construir un plato. Para una actividad se menciona y no solo hay que mostrar ensaladas, hay variedad de cosas que se pueden confeccionar”, dijo el profesional.

Lo Último