Actualidad

Dorotea's: La pizza en leña de Lote 23

Si de pizza elaborada en leña se trata, Dorotea's en Lote 23.

Lusitano1

Muchos se fueron, otros se quedaron. El embate de María ocasionó que muchos conceptos locales de comida y bebida cerraran sus puertas para, quizá, nunca más abrirlas.

Sin embargo, este no fue el caso del chef y propietario de Dorotea's Pizza, Raúl Correa, quien no vio la falta de energía eléctrica, agua o la caída del servicio de telecomunicaciones como un impedimento para reabrir su negocio en Lote 23, Santurce.

''Yo creo que abrimos a los seis días. No había luz, no había planta, no había nada. Crecía la ansiedad de no hacer nada, de estar en casa y de saber cómo estaban los empleados y cómo iban a cobrar. Pero fue como que, sabes que, no te preocupes que vamos a meter mano'', explicó Correa. 

Una vez tomada la decisión, el chef y su esposa limpiaron el lugar, para posteriormente comenzar a elaborar la masa a mano -sin batidora- y con un poco de hielo para enfriar el resto de los ingredientes.  ''No nos podíamos quedar de brazos cruzados'', sostuvo.

Y es que hasta el momento esos brazos siguen en movimiento al preparar diariamente las pizzas (en leña) favorita de los comensales. Al estilo napolitano Dorotea's ha logrado cautivar paladares con su pizza ''MaZetas'', con salsa de setas, setas, cebollas caramelizadas, chorizo y queso fontina, así como ''Baja Queso'' con queso de principio a fin.

En Lote 23

Dorotea's, uno de los primeros proyectos culinarios en el ''Lote'', permite al público disfrutar de una experiencia gastronómica completa (de la calidad de un restaurante) en un lugar casual.

Embiste🍕

A post shared by Dorotea’s 🍕 (@doroteaspizza) on

''El Lote es un lugar único, en donde jóvenes o puertorriqueños empresarios sirven un producto completamente diferente, fresco y de calidad. Le digo a la gente que pruebe, camine y conozca las otros 16 quioscos'', aseguró Correa.

De cara al primer aniversario de Lote 23, el espacio celebrará con una amplia oferta gastronómica y música a cargo de artistas como Andrea Cruz, Tito Auger, Smaine DJset, Boriquembé, Smaine DJset, Lizbeth Román, Émina, Beto Torrens, Misa 'E Gallo y Sexteto La 51 Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico Mapeye, Bomba Evolución y The Roots Ensemble.

El evento dará comienzo desde este jueves 7 hasta el 10 de diciembre.

 

 

Notas relacionadas: