Actualidad

Eat Drink Share: Serie al rescate de la gastronomía

Eat, Drink, Share ya está disponible en YouTube

Se habla mucho de la gastronomía en Puerto Rico, pero muy limitado lo que se sabe sobre las raíces de ésta. Y más delicado aún, muy pocas de esas tradiciones se conservan en la actualidad.

Inspirado en rescatar la esencia de los platos boricuas, Rafael Ruiz Mederos -director y productor de la serie, también creador de la popular plataforma culinaria La Mafia, Puerto Rico- se dio a la tarea de reunir a diversos profesionales de la isla y documentarlo en la serie ya disponible en YouTube titulada Eat, Drink, Share.

Te recomendamos:

La producción que muchos destacan es del calibre de “Chef’s Table” -reconocida serie de Netflix- duró 7 meses, y contó con talento 100 por ciento local no solo en cocina sino en la música producida por los artistas Andrea Cruz y Rafael Rivera.

En esta primera parte, Ruiz Mederos documentó los famosos fogones de El Burén de Lula -ubicado en Loíza- destacado por dulces de coco, arroz con jueyes, alcapurrias y más, además de la legendaria lechonera El Rancho de Apa en Guaynabo y La Manada Ribs en Guayanilla -que se distingue por sus prácticas de barbacoas al estilo de los taínos-. Las relatos, además, cuentan con la participación de integrantes del Concilio Taíno, el arqueólogo Miguel Rodríguez y el historiador gastronómico Cruz Miguel Ortiz Cuadra.

Cada producción tiene una duración aproximada de 10 a 15 minutos y son el reflejo más bello y puro de nuestras raíces. Cada toma, cada historia y cada plato es un reflejo de lo que es ser puertorriqueño.

Lo Último