Actualidad

Visibilizan a restaurantes locales e independientes en medio de crisis de salud pública

El portal del festival Puerto Rico Restaurant Week fue adaptado para destacar gratuitamente la oferta culinaria de restaurantes locales

Lo que hubiera sido un portal para anunciar la serie de eventos que se estarían llevando a cabo durante la novena edición del Puerto Rico Restaurant Week fue adaptado para visibilizar, sin costo alguno, a aquellos restaurantes locales que han tenido que reinventarse y continúan abiertos en medio de la crisis de salud pública que amenaza al país.

PUBLICIDAD

Así lo anuncio la página oficial del festival, celebrado en Puerto Rico y que tuvo que ser pospuesto a causa de la propagación del COVID-19 en el país, en un intento por estrechar un puente entre los ciudadanos que están buscando a diario ofertas culinarias, mientras se quedan en casa, y aquellos restaurantes locales que pueden ofrecerlas.

Lee también: Proponen cerrar supermercados los domingos

Según el portal, la misión de esta iniciativa es “ayudar a la comunidad a conectar con fuentes de alimento y ser un recurso para negocios que están ofreciendo delivery y takeout durante este periodo de cuarentena”.

Entre los negocios locales e independientes que pueden ser anunciados de forma gratuita en la paginas figuran restaurantes, food trucks, servicios de subscripciones, café e incluso mercados. Por otra parte, no se anunciarán establecimiento de comida rápida.

Aquellos locales que deseen aparecer en la página deberán enviar su información a info@prrestaurantweek.com junto con el logo del restaurante en alta definición, enlace a la página que detalle su oferta, horario de operación, modalidad de servicio que están ofreciendo: entrega, delivery o carry out, numero de contacto y dirección física.

Lee también: Restaurante local llevará comida a personal médico de los principales hospitales del país

El Gobierno emitió el pasado domingo una orden ejecutiva que ordenó el cierre de los salones de todos los restaurantes de comida, para operar únicamente en modalidad de delivery, carry out o servi-carro y evitar la propagación del novel virus. Ante esto, las plataformas de envió de comidas han visto un aumento en la demanda de su servicio, pero muchos restaurantes locales han sufrido las consecuencias.

Al momento de esta publicación, el Departamento de Salud ha confirmado 51 casos positivos de COVID-19 en Puerto Rico.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último