Actualidad

5 destinos gastronómicos que debes visitar en Caguas

¡Caguas tiene sazón y sabor! Si de variedad se trata, la Ciudad Criolla ofrece a los visitantes múltiples alternativas y experiencias gastronómicas para todos los gustos. 

A continuación te presentamos 5 destinos gastronómicos de la Ruta Gastronómica del Corazón Criollo, que debes conocer:

Montandero Chocolate

Disfruta de un encuentro profundo con el cacao y el chocolate en Montadero Chocolate, la fábrica de chocolates bajo el concepto de la semilla a la barra, establecida en Caguas.

El concepto de la semilla a la barra (bean to bar) es una filosofía que lleva a los chocolateros a volver al origen, a las raíces para lograr que la experiencia de degustar una barra de chocolate sea tan sublime como descubrir los particulares sabores de las semillas de cacao que le dieron origen. Este es el objetivo principal de esta forma de producción artesanal que continua ganando adeptos a nivel mundial.

Recomendados

En la chocolatería los visitantes pueden conocer más sobre el proceso de elaboración, la selección y el origen del cacao, degustar los chocolates, y por supuesto, llevar a casa estas exquisitas piezas de conversación.

Además de los chocolates en barra y finos bombones, también ofrecen choco bombs, chocolate en polvo y los breakable heart que vienen con un martillo, para romper y disfrutar la sorpresa que contenga en su interior.

Todas estas tentaciones las podrá degustar en Montadero Chocolate, ubicado en la calle Ruiz Belvis #32 en Caguas, Puerto Rico. El horario de servicio es de miércoles a sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y domingos de 12:00 a 5:00 p. m.

Sangría artesanal Los Hermanos: De la Ciudad Criolla para el mundo

Al casco urbano de Caguas, Puerto Rico, acuden turistas de todas partes del mundo buscando la factoría de la sangría artesanal Los Hermanos The Sangria Factory, una peculiar sala de degustación de la multipremiada sangría, para orgullo boricua.

La popular sangría que ha sido reconocida local e internacionalmente en eventos mundiales de licores y vinos cuenta con 12 deliciosos sabores y se hace con una mezcla de frutas tropicales, vino blanco y ron puertorriqueño. Cuatro de estos sabores (parcha, tamarindo, guayaba y guanábana) están a la venta en supermercados en Puerto Rico, y en 38 supermercados en Florida, EE. UU. El resto de los sabores solo se consiguen en The Sangría Factory, estos son: cranberries, china, mangó, limón, uva, café y la clásica sangría de frutas.

Y aunque algunos de sus productos se pueden adquirir en supermercados, visitar la sala de degustación The Sangría Factory en la calle Betances #99 es una experiencia bien divertida que te permite conocer su historia y probar la gran variedad de sabores.

A través de imágenes audiovisuales muestran a los visitantes el proceso de elaboración de este refrescante elixir, un producto producido y embotellado por la empresa puertorriqueña de bebidas R’ Brothers, LLC.

El horario de visitas es viernes y sábado de 12:00 p. m. a 6:00 p. m. Están ubicados en la calle Betances #99, en la luz del antiguo edificio Café Crema, entrando hacia el pueblo.

El Cielo Wine and Beers 

Si anda en búsqueda de una propuesta gastronómica diferente, con “sabor a gloria”, le recomendamos visitar El Cielo Wine and Beers, frente al Centro de Bellas Artes de Caguas.

Desde el pasado mes de noviembre, los nuevos propietarios, Joel González y el chef Luis Omar Cosme, remozaron el concepto del lugar que integra tapas españolas, creaciones del chef, brunch durante los fines de semana y una acertada carta de cócteles.

Algunos de los platos recomendados para el “Brunch A las Nubes” son: los huevos benedictinos de salmón ahumado, jamón o de pernil; el delicioso sándwich cubano con chicharrón vola’o dentro, confeccionado con pernil hecho en la casa; las tostadas francesas con queso italiano mascarpone y arándanos, cubiertas con una salsa de crème brûlée; o la paella de mariscos. ¡Todo es sabroso!

“Semana tras semana queremos brindar platos distintos a nuestro comensales y es por eso que el menú se cambia semanalmente. Trabajamos con un menú que le llamamos las creaciones del chef que se cambia semanalmente para darle una experiencia distinta a nuestros clientes”, destacó el chef Cosme en entrevista con Sabrosía.

El menú de tapas pone a disposición del comensal una gran variedad de deliciosas tapas como los chicharrones de pulpo, las alitas de pato y el tartar de atún, entre otras.

Casita Vieja: Taller de gastronomía caribeña

Más que un restaurante, Casita Vieja es una experiencia en todo el sentido de la palabra. El restaurante transporta al comensal en un viaje al pasado mientras se deleita con la mejor comida criolla que produce la esencia del fogón.

El chef y propietario Eric Jiménez, complace a los invitados con deliciosas creaciones con ese saborcito a campo que caracterizan sus recetas.

Entre los ofrecimientos más aclamados, figuran las alcapurrias de lengua de res local; los guanimes con bacalao; la panza de cerdo crujiente servida con risotto de congrí; cuajito con cilantrillo local; mamposteado de gandules servido dentro de un coco; y el New York steak con sal violeta. Todas las carnes se cocinan en leña.

A los amantes de los dulces, les encantará el Tocino del Cielo (la textura es como un flan pero sin leche) y El Borinquen, un bizcocho de batata servido con helado de coco.

Desde los acentos decorativos como los quinqués en las mesas de madera, hasta las hojas de plátano como parte de la presentación de cada unos platos, provocan esa conexión con los ancestros y nostalgia que enriquece esta propuesta.

Casita Vieja está ubicado en la calle Acosta #4 en el pueblo de Caguas.

Bistro Tartine en el Hospital Hima

El término francés tartine se utiliza a nivel internacional para referirse a la tostada, tosta o simplemente a una rebanada de pan, pero en Puerto Rico es Bistro Tartine es el nombre uno de los restaurantes del reconocido chef y filántropo francés Daniel Vasse, con más de tres décadas de excelsa trayectoria en la industria de hospitalidad y servicio en  la isla.

La propuesta gastronómica de Bistro Tartine ubicado en los predios del Hospital HIMA Plaza, convoca a deleitar los sentidos con las exquisitas creaciones de Vasse, cuya carta se sustenta en la cocina clásica francesa.

Asimismo, sorprende a los invitados con platos criollos y adaptaciones con ingredientes nativos, empero sin dar espacio a la confusión.

Bistro Tartine está localizado en el Hospital HIMA Plaza, avenida Luis Muñoz Marín #100 en Caguas. Para más información puede comunicarse al (787) 961-4044.

Tags

Lo Último

Te recomendamos