La reconocida chef Érika Solórzano lanzó al mercado su propia marca con un curioso concepto de empanadillas y salsas picantes artesanales.
En sus instalaciones en Santa Juanita, Bayamón, la experta tendrá “un laboratorio de confección de mis productos”, donde tendrá disponible sus empanadillas artesanales (congeladas o listas para ser acompañadas de un café) y, por supuesto, las deliciosas salsas picantes. Sobre las empanadillas artesanales La Solórzano, explicó, “yo las hago a mano y tienen sabores diferentes y conquistan el paladar. Su relleno es de la más alta calidad. Ya tienen su clientela, pero ahora vamos al plano comercial. Han estado disponibles en varios ‘Coffe shops’ y un restaurant que las promueven. ¡Han tenido mucho éxito! Fue cuando un cliente tocó mi puerta que he hecho movimientos grandes para cumplir con todos los procesos para lanzarlas”.
Explicó que cada empanadilla tiene personalidad, desde “La Criollita” (carne y amarillos), “La Criollita Gourmet” (corned beef y smoke Gouda), “La Pollita” (pechuga en salsa criolla), “La Jincha” (pollo en salsa blanca y mozzarella), “La Veggie Pesto” (setas en salsa pesto mozzarella), “La Spicy Cheesy” (blend de quesos y bacon) y “la Pastelúa” (molida de res / papa y queso cheedar). Todas estarán disponibles por docenas.En el caso de las salsas picantes, aunque cuenta con 12 sabores, al momento, habrá disponible dos para su clientela.
“Soy muy atrevida en sabores, texturas y en todo lo diferente. La salsa verde se llama ‘For Play’, nivel de spicy: sexy. La salsa naranja, ‘HardOn’, nivel de spicy: súper sexy. ¡Serán un tema de conversación en cada mesa!”, manifestó.El negocio estará operando al público desde Semana Santa, específicamente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El lanzamiento exclusivo para clientes y medios será el 7 de abril en el Hotel Marriott en Condado. “Yo con mi trabajo soy quien lo está financiando todo. Apuesto a mis ahorros, porque esto es mi proyecto de vida”, precisó la chef, con sobre 10 años en la industria gastronómica, y microempresaria por 17 años de manera independiente, 12 de ellos en la industria de alimentos.
Durante su trayectoria, ha sido chef consultora de prestigiosas marcas como Con Gusto, Campo Verde y Goya. Actualmente, además de consultora y embajadora, es “spokesperson” de Betis (chef oficial, voz institucional y encargadas de los eventos mediáticos), los sartenes IMUSA y Walmart.
Solórzano ha realizado “Demo Kitchen” en eventos de la industria gastronómica tanto en Puerto Rico, como en Estados Unidos (FMI y Fancy Food). Su voz con consejos culinarios y recetas se escuchó en sus inicios durante cuatro años en el segmento “Cocinando con Chef Erika” (cada lunes) en “El Ajetreo” de La X 100.7 FM y tres años con “#Cocinando rico” en el “Happy Hour” de Fidelity 95.7 FM (miércoles, a las 4:00 de la tarde), entre otros proyectos.
“Yo no quiero hacer un recetario normal, sino que mi recetario tenga vida, personalidad. Voy a concentrarme primero en mi negocio, las empanadillas artesanales y las salsas picantes…”, adelantó.
En cuanto a su labor filantrópica, la chef Érika está al frente del grupo “Cocinando Sonrisas para Puerto Rico”. Puede seguir a La Solórzano, www.lasolorzano.com / teléfono 787 634-7775.