Con una trayectoria de más de seis décadas, Caribbean Produce Exchange (CPE) celebra su 65 aniversario reafirmando su compromiso con el desarrollo agrícola, la nutrición, la innovación y el bienestar de las comunidades. Esta empresa puertorriqueña de tercera generación será reconocida durante el MIDA Conference and Food Show 2025, la convención más importante de la industria de alimentos en Puerto Rico, del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones.
“Caribbean Produce nació con una misión clara: nutrir a Puerto Rico con productos de calidad, mientras sembramos valor en nuestra gente y en nuestra tierra. Hoy, 65 años después, seguimos fieles a ese compromiso, mirando hacia el futuro con una agenda de innovación y responsabilidad social”, expresó el Ing. Ángel R. Santiago, CEO de Caribbean Produce Exchange.
Nuevo servicio para PyMES: CPE Directo
En respuesta al auge de emprendimientos y pequeños negocios en la isla, CPE anunció el lanzamiento de CPE Directo, una división enfocada en proveer soluciones de venta y distribución ajustadas a las necesidades de PyMES en Puerto Rico. Esta iniciativa va dirigida a colmados, chinchorros, cocinas caseras, food trucks y pequeños comercios.
“Con CPE Directo, reafirmamos nuestro compromiso histórico con el desarrollo económico del país y con la misión que hemos tenido a lo largo de 65 años de nutrir de bienestar y prosperidad a cada hogar o negocio al que llegamos”, añadió Santiago.
El servicio ofrecerá entregas puntuales directamente al comercio o residencia, facilitando el acceso a productos frescos y de calidad a negocios emergentes a través de toda la isla.
Food is Medicine: la nutrición como eje de salud pública
Además de su enfoque empresarial, CPE promueve activamente la tendencia “Food is Medicine”, una visión nutricional innovadora que considera a los alimentos naturales como una herramienta preventiva y complementaria en el manejo de condiciones de salud.
“Estamos convencidos de que la sana alimentación es un pilar fundamental para construir comunidades y generaciones más saludables. Por eso, estamos comprometidos con educar, facilitar el acceso a productos frescos y ser parte activa de iniciativas que conectan la nutrición con la salud pública para Puerto Rico”, destacó Santiago.
Este enfoque cobra especial importancia en la isla, donde las enfermedades crónicas tienen un impacto considerable en la calidad de vida de los ciudadanos.
Innovación, expansión y solidaridad
En su evolución estratégica, Caribbean Produce Exchange ha diversificado su portafolio incorporando nuevas marcas y categorías que responden a las cambiantes dinámicas del mercado. Entre sus marcas distribuidas se encuentran Cooking With My Doctor, Boom Chicka Pop, Vaca Negra, Chocolates Cortés, Pons, Halo, Café Idilio y Fresh Gourmet, entre otras.
Asimismo, CPE ha demostrado su capacidad logística en momentos de emergencia, colaborando con entidades como la Cruz Roja Americana, FEMA, Cáritas de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura Federal (USDA), para distribuir alimentos a familias y comunidades vulnerables en alianza con cientos de organizaciones sin fines de lucro.
Un legado que siembra futuro
Desde su fundación en 1960, CPE ha sido un puente vital entre el campo y la mesa, apoyando a agricultores locales y conectando sus cosechas con miles de hogares puertorriqueños.
“Caribbean Produce Exchange ha sido un referente de transformación social y económica que, por más de seis décadas, ha nutrido de vida, prosperidad y oportunidades a agricultores, comerciantes y familias puertorriqueñas”, destaca el comunicado oficial.
Con más de 180 empleados, una sólida red agrícola y presencia en los principales puntos de venta de la isla, CPE continúa sembrando valor, promoviendo la salud y aportando al futuro alimentario de Puerto Rico.