Actualidad

Destilería Serrallés alcanza importante certificación

Por el liderato femenino de la empresa.

Destilería Serrallés, Inc. (DSI) anunció que la empresa logró la importante certificación “Women Certified Company” (WCC), como patrono que apoya el avance de la mujer profesional. Para Destilería Serrallés es motivo de gran orgullo poder contar con una fuerza laboral femenina que lidera con parámetros de excelencia, equidad y de inclusión.  En una industria principalmente dominada por hombres, nuestras mujeres profesionales se destacan en puestos gerenciales y profesionales a cargo de los procesos de elaboración y distribución del ron preferido por Puerto Rico, y esto es un logro que celebramos con todos nuestros empleados”, destacó Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés.

En DSI mujeres ocupan posiciones gerenciales de diversos niveles, así como ingenieras, Maestras roneras, especialistas en ingeniería de procesos y rectificación, planta de embotellamiento, mercadeo, administración, distribución y recursos humanos entre otras áreas operacionales. El programa de capacitación, con una duración de tres meses, incluyó entrevistas, talleres de adiestramiento, diseño e implantación de programas dentro de la empresa para validar procesos de diversidad, equidad e inclusión conforme lo requiere esta prestigiosa certificación. Cabe señalar, que Destilería Serrallés cuenta con la Maestra Ronera, Silvia Santiago, quien además es vicepresidenta senior de Manufactura, y reconocida globalmente por su brillante trayectoria que data de cerca de medio siglo custodiando la excelencia en la manufactura de los rones premium de Don Q. La empresa cuenta con una participación laboral femenina de 40%, lo que contrasta con otras compañías en la industria y fue precursora al ser una de las primeras manufactureras de espíritus destilados en el mundo en nombrar a una mujer al mando de sus operaciones de manufactura.

“Como líderes en la industria del ron en Puerto Rico, manejamos proyectos muy diversos tanto para el mercado local como de exportación. La fuerza laboral femenina ha ocupado un rol clave en el éxito de Serrallés. La evolución de nuestras marcas y el crecimiento de la empresa por más de un siglo y medio ha contado con una diversa gama de talentos comprometidos con una ejecutoria de excelencia, de ambos géneros y el crecimiento profesional en la empresa se ha basado en una cultura centrada en la diversidad, la equidad y la inclusión”, añadió Juan José Soltero, director de Recursos Humanos de la destilería.

Lo Último