Si eres vegetariana, quieres reducir tu consumo de carne o simplemente quieres probar nuevas recetas, te explicamos los pasos para hacer albóndigas de lentejas, según la web recetasgratis.
Ingredientes (6 comensales)
Preparación
- El primer paso para realizar tus albóndigas vegetarianas es prealistar los ingredientes
- A continuación, haz un puré con las lentejas.
- Agrega a este puré todos los condimentos que se encuentran en la lista menos la harina de garbanzos. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren. Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo para dar más sabor.
- Luego, incorpora la harina de garbanzos para que el puré se vuelva más espeso. Esto te permitirá formar albóndigas más compactas.
- Después, añade los huevos y el perejil fresco a la masa de las albóndigas vegetarianas. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes.
- Humedece bien tus manos para poder formar las albóndigas y que no se quede pegada la masa a la piel.
- Ahora, lleva a fuego medio una sartén honda con suficiente aceite para freír. Una vez esté caliente, adiciona con mucho cuidado las albóndigas y deja dorar muy bien por lado y lado.
- Retira las albóndigas del aceite y llévalas a un plato con papel absorbente para eliminat el exceso de grasa.
- Ya puedes servir las albóndigas de lentejas acompañando con una salsa de tomate como la salsa napolitana o la salsa arrabiata, la combinación de sabores es perfecta y podrás completar el plato con un poco de arroz blanco y tajadas de plátano, según a tu gusto.
¡Verás como te quedan deliciosas!
No te pierdas el video en