El jengibre molido es otra de las formas en la que se presenta este ingrediente natural. Su pureza es tal que con tan solo una pizca se pueden deleitar con su sabor un tanto picoso, pero que resulta agradable al paladar y de igual manera aporta óptimos beneficios para la salud. En polvo o molido resulta más sencillo y práctico incorporarlo a múltiples recetas dulces o saladas. Por ello, aquí presentamos la receta de este rico helado con jengibre molido.
Así se prepara el helado con jengibre molido
El agradable aroma que se desprende del jengibre molido permite disfrutar de la calidad y cantidad de propiedades saludables que aporta al organismo. Ese particular sabor además marca la diferencia en cada una de las preparaciones que se realicen con él. Y esta no es la excepción, para preparar el helado con jengibre molido necesitarás:
Para el almíbar de jengibre: 200 gramos de agua, 150 gramos de azúcar y 200 gramos de jengibre molido
Para el helado: 500 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 3 yemas de huevo, 3 clavos de olor, 75 gramos de azúcar, 2 c/s de azúcar, 4 c/s de almíbar de jengibre, 3 trozos de jengibre confitado picado muy fino y 1 c/s de almidón de maíz.
Lo primero que debes hacer es: Preparar el almíbar de jengibre, para ello debes colocar todos los ingredientes en una olla a fuego bajo durante 15 minutos, mezclar bien y reservar. Aparte debes calentar en otra olla a fuego medio la leche, la vaina de vainilla, los clavos y la mitad del azúcar. Esta preparación debes retirarla antes de que comience a hervir.
En un bowl se debe mezclar las yemas de huevos con la otra mitad del azúcar, el resto de la leche y el almidón de maíz. También añade a esta preparación un poco de leche caliente y remueve. Luego lleva a fuego medio la mezcla y remueve hasta que espese, retira, cuela y añade el almíbar de jengibre y el jengibre confitado, remueve y lleva la crema a la nevera para que se enfríe. Por último lleva esta preparación a la máquina de helado hasta que se forme el helado, lleva al congelador por espacio de 2 horas, sirve y disfruta.
También puedes ver:
This browser does not support the video element.