Actualidad

Cócteles diurnos y platica con bartender portugués Paulo Figueiredo

Como parte del último evento del World Class Puerto Rico Cocktail Week el barman y embajador global de la marca Ketel One charló con Sabrosía Puerto Rico.

Un buen bartender no solo sabe de historia, técnicas y preparación de bebidas en una barra, sino que también debe poseer simpatía y conectar con las personas. Y si alguien conoce esto muy bien es el barman portugués y embajador global de la marca Ketel One, Paulo Figueiredo, quien participó hoy de la última actividad del World Class Puerto Rico Cocktail Week efectuada en Parcela Gastropub en San Juan.

Figueiredo en compañía de José ”Vini” Hernández (finalista de la competencia local World Class 2017) crearon cócteles adecuados a la tendencia de ”day drinking” (que en los últimos años ha ido en aumento), sin dejar a un lado el buen trato y comunicación con las personas presentes en el lugar.

El embajador de Ketel One preparó una versión diferente del bloody mary, hecha con jugo de piña, espinaca, yerba buena, un poco de agave, jalapeños (toque picante) y vinagre de manzana para sostener lo sabores.

Recomendados

Mientras que Hernández elaboró la bebida Calma a base de ginebra, sirope de chamomile y cava.

”El day drinking es más refrescante y menos alcohol y puedes acompañar de brunch, es totalmente interesante. Se disfrutan otros cócteles con distintos perfiles de acuerdo con la ocasión. Esa cultura está creciendo acá”, respondió Figueiredo a preguntas de Sabrosía Puerto Rico.

La coctelería boricua desde sus ojos

Durante los pasados días el mixólogo fungió como mentor de diversas actividades dedicadas a la coctelería local y juez en la competencia final de la plataforma World Class Puerto Rico.

No obstante, esta no es la primera vez que Figueiredo está de visita, ya que desde el 2011 viaja constantemente a la Isla. De modo que ha sido testigo del desarrollo de la coctelería durante los últimos seis años.

”Ahorita está súper desarrollado. Siempre que vengo hay más barras y restaurantes que no están dedicados a solo coctelería, pero hacen un buen cóctel”, explicó el experto.

Ante el crecimiento del concepto dio un pronóstico exitoso para los próximos cinco años. ”Va a seguir aumentado y mucho. Hoy en día hay coctelería de calidad en grandes hoteles, restaurantes como este (refiriéndose a Parcela Gastropub) y barras”, sostuvo el bartender.

 

 

 Notas relacionadas

Edwin Borrero: Un ejemplo de perseverancia

Eligen nueva representación puertorriqueña del World Class

Encantado con la coctelería local el barman David Ríos

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos