Actualidad

Polémico twitt de Burger King dice que "las mujeres pertenecen a la cocina"

La cadena de Burger King en el Reino Unido asumió un gran riesgo de mercadeo en un intento de “concienciar” a cerca del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy 8 de marzo.

La marca de hamburguesas tuiteó en un hilo en su cuenta de Twitter: “Las mujeres pertenecen a la cocina”, mensaje que rápidamente acaparó la atención de los tuiteros.

La apertura del twitt revela una cadena de mensajes (hilo) enviados a la vez por la cuenta, aclarando su declaración.

“Si quieren, por supuesto”, expresa. “Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. #IWD”.

Burger King explicó que está lanzando un nuevo programa de becas que tiene como propósito ayudar a las empleadas de Burger King a “perseguir sus sueños culinarios”.

Pero los usuarios de Twitter se apresuraron a criticar la forma que se hizo generando un revuelo en la red social.

Te recomendamos:

  1. Maestra boricua atrae un ejército de seguidor@s con sus creaciones de repostería
  2. Tropical Cake Pops revela los “trucos” para hornear bizcochos
  3. Ciencia: ¿qué le da el sabor amargo a la toronja?

This browser does not support the video element.

Lo Último